El verano de 2011 no pasará a la historia por el trasiego de fichajes, salvo del Málaga, que otros ha tenido. Ha habido muchas especulaciones y pocos fichajes concretados. Aún con eso el Real Madrid ha ido perfilando un equipo que ya la temporada pasada era lo suficientemente importante. A los fichajes de Sahin, Varanne, Callejón, Altintop y Coentrao, se les ha unido la incapacidad de la dirección deportiva blanca de dar salida a jugadores con los que no se cuenta. Gago, Lass, Pedro León o Drenthe todavía pertenecen a la plantilla del Madrid. Una plantilla que la conforman 25 futbolistas.
Aún así Jose Mourinho, entrenador y manager general del Real Madrid, no está conforme. Pide más jugadores y califica a su plantilla actual como "corta". No se entiende bien esta afirmación y petición del portugués. ¿Existe en el mercado algún futbolista que pudiera mejorar al Real Madrid actual? Obviamente sí, pero juegan en el gran rival, el Barcelona, por lo que su contratación es imposible. Fuera del Camp Nou no hay un jugador que llegara y fuera de inmediato titular en el Madrid. Por tanto, esta exigencia no sabemos que es lo que busca. ¿Quiere ampliar su banquillo? Esta pregunta podría resultar la hipótesis correcta, sin embargo hay que recordar que Mourinho no es un técnico que le guste variar demasiado su equipo de un partido a otro. El año pasado su "once tipo" se repetía tanto en semifinales de Champions como en la última jornada de Liga contra el Almería.
Siguiendo su trayectoria nos encontramos con que es un entrenador que no apuesta por las rotaciones, ni por dar descanso a jugadores con riesgo de sanción o lesión. Sin ir muy lejos, en la vuelta de los cuartos de final contra el Totthenham, el técnico luso puso como titular a Ricardo Carvalho, apercibido de sanción, pese al 4-0 de la ida. El resultado invitaba a dar una oportunidad a los menos habituales y no arriesgar. Mourinho arriesgó y su compatriota se perdió la ida de las semifinales frente el Barça. Ya se sabe como fue la historia.
Ahora pide más jugadores. Todo apunta a que Adebayor es su preferido para el papel de tercer delantero. Es decir, un suplente del suplente. Para desembolsar la cantidad que pida el Manchester City por el togolés, que ya vimos el año pasado el tipo de jugador que es, se podría pensar en el actual campeón de Europa sub-19, Morata. Sería lo lógico, ya que Benzema e Higuaín acapararán muchos minutos y dejarían sin sitio a Adebayor. Pero Mourinho es insaciable y sus quejas ya no encuentran rival y, ciertamente, no se conoce hacia quién van dirigidas. El ocupa el poder deportivo en el club, lo que significa que el ha confeccionado esta plantilla.
Sus quejas ya no van destinadas a un Director General.
Es difícil entender que califique de corta a una plantilla integrada por jugadores que no sólo serían titulares en cualquier equipo de España, sino en los grandes rivales del Real Madrid en la Campions League. Mourinho parece saber como gestionar un plantel con grandes jugadores en el banquillo, algunos de ellos incluso estarán en la grada. El año pasado las lesiones le facilitaron las cosas, pero ahora Higuaín o Kaká no parten de titulares y verles en el banquillo, a priori, encuentro tras encuentro puede dificultar algunas cosas.
Tras la pretemporada podemos ir deduciendo que además de estos dos, Albiol (campeón del Mundo y de Europa con España), Arbeloa (exactamente igual), Sahin (fichado como el mejor jugador de la Bundesliga), Altintop (petición expresa de Mourinho), Callejón (enorme su pretemporada) y los descartes anteriormente citados, estarán en el banquillo. Es cierto que la temporada es larga, pero lo es para el entrenador y sus bajas, y para el jugador y sus suplencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario