José Mourinho es un técnico exitoso, pero polémico. Su actitud, declaraciones y acusaciones le han significado recibir varios castigos y sanciones. Así, ya acumula 278 mil euros en multas.
El medio catalán Sport realizó el recuento y destacó que el entrenador del Real Madrid "es un provocador profesional que acumula multas y sanciones".
Su primer choque con la UEFA fue en los octavos de final de la Liga de Campeones 2005-2006, en la que dirigiendo al Chelsea enfrentó al Barcelona. La UEFA sancionó al portugués con dos partidos y una multa de 13 mil euros por sus “falsas declaraciones para crear un ambiente envenenado y negativo”. Mourinho acusó al árbitro Anders Frisk y al técnico del Barça, Frank Rijkaard, de conversar en los durante el descanso.
En Inglaterra, en 2005, fue sancionado con 7.500 euros por acusar a Alex Ferguson de presionar al árbitro de la semifinal de la Copa de la Liga.
En 2007 se contactó con Ashley Cole, del Arsenal, para convencerlo de que firmara por el Chelsea. La FIFA sólo permite negociar con un jugador en sus últimos seis meses de contrato. Así que la multa para Mourinho fue de 109 mil euros y para su club, de 435.479.
No hay comentarios:
Publicar un comentario