Está amaneciendo un miércoles que esta tarde va a sonar a domingo, porque a partir de las ocho hay fútbol. Se juegan los partidos más importantes de esta jornada que comenzó anoche y terminará mañana. Anoche se jugaron tres partidos y esta noche cinco.
El de más cartel, el último, el que comenzará a las 10 de la noche en Valencia, con el Barça. Me gustó la metáfora que empleó ayer el entrenador del Valencia Unai Emery: “A veces ante el Barça, sólo puedes elegir cómo morir”. Y lo hizo con sencillez y humildad, pero apelando al orgullo de sus jugadores del Valencia.
Me gustó menos el tono de Mourinho antes de viajar a Santander, volviendo a atrincherarse en sus argumentos, y disparando respuestas contra los periodistas como si estuviera rodeado por los comanches con una mirada desafiante de malo de la película, que es el papel que ha elegido y, por eso cada vez hay más gente que desea que le vaya mal, porque en las películas siempre quieren que pierda el malo. Pero Mourinho midió mal poniendo ejemplos, porque nombró a la Selección...
No hay comentarios:
Publicar un comentario