Oferta_728 x 90

viernes, 12 de agosto de 2011

1990: El misil teledirigido de Santi Aragón



Dos años después de su primer enfrentamiento en el torneo, Real Madrid y Barça volvían a medirse en la Supercopa. El Madrid, campeón de oficio en 1989 tras su doblete Liga-Copa, comparecía de nuevo como campeón del torneo de la regularidad, mientras que el Barça lo hacía como defensor del título de Copa, lograda precisamente ante el Madrid en la final de 1990 disputada en el Luis Casanova (2-0).
En esta ocasión, la ida se jugó en Barcelona, y de nuevo Michel decidía para los blancos, confirmándose como azote azulgrana. Fue el partido del célebre pisotón de Stoichkov a Urízar Azpitarte, que supuso una sanción de dos meses para el búlgaro.
Lógicamente, se perdió la vuelta en el Bernabéu, en la que Goikoetxea alimentó fugazmente las ilusiones de los azulgranas. Pero a su gol respondió Butragueño en apenas un minuto, firmando él mismo el 2-1 al filo del descanso.
Hugo sentenció tras el descanso, y el Bernabéu entró en éxtasis con el golazo de Santi Aragón, que sorprendió desde el centro del campo a Zubi con un remate tan preciso como potente. Fue el momento cumbre del canterano en el Real Madrid...


No hay comentarios:

Publicar un comentario